Jueves, 24 de mayo de 2018

El mundo de la domótica en los hogares está comenzando a cambiar de una manera con la aparición de los altavoces inteligentes por parte de Amazon y Google como bien muestra esta web especializada en el altavoz inteligente https://altavozinteligente.es.

Hasta ahora, se necesitaba un complejo ordenador que era conectado a través de miles de metros de cable a los distintos dispositivos inteligentes que se encontraban en el hogar. Aunque aún se encuentran a la venta este tipo de ordenadores, y para algunos podría ser una opción perfecta, especialmente si no quieres control por voz todos tus aparatos inteligentes del hogar, o no te agrada que el Asistente Virtual pueda escuchar todo el hogar.

En la mayoría de los casos, un altavoz inteligente te ayudará en todas las tareas del hogar que necesitas para que su casa inteligente. Cada vez son más los aparatos que se adaptan a esta forma de hogar inteligent.Algunos dispositivos como las luces de Philips Hue y las cerraduras Smart Lock Pro llevan incorporado su propio ordenador que se conecta por Bluetooth al altavoz inteligente. Otros dispositivos del hogar, como las luces inteligentes Lifx, se conectan directamente a su altavoz inteligente a través del Wifi. También algunos termostatos también pueden funcionar a través del Wifi y podremos graduar la temperatura del agua mediante la voz a través del asistente virtual que incorporan estos altavoces inteligentes.

Los altavoces Inteligentes también pueden hacer que tu hogar se pueda automatizar pudiendo controlar varios dispositivos a la vez y de esta manera podemos crear diferentes ambientes, que configuran todo en su casa como las luces, las cerraduras, persianas, e incluso la calefacción para que de esta manera no tenga que ir uno a uno configurando cada dispositivo.

Por ejemplo, puedes configurar un ambiente de "noche de película" que automáticamente bloquea la puerta, disminuye la fuerza de las luces, gradúa la calefacción de la casa y cierra las persianas por completo y todo ello con un simple comando de voz que será grabado en su asistente virtual. También, puede configurar el altavoz inteligente para que se encargue de que a determinada hora apague la calefacción y las luces.

Además, todas estar ordenes no haría falta que se hiciesen insitu ya que, a través de nuestro teléfono, podemos conectarnos a nuestro altavoz inteligente y enviarle las ordenes que consideremos como por ejemplo que encienda la lavadora o el horno para que cuando lleguemos tengamos la comida preparada.

Y todo esto no ha hecho nada más que empezar ya que el altavoz inteligente es relativamente joven y estamos seguros que le espera un gran potencial en un corto periodo de tiempo ya que según avance la tecnología, se le podrá adaptar de más medios y será un aparato indispensable en todos los hogares. 

Son múltiples las funciones que pueden hacer estos aparatos para hacernos la vida mucho más fácil en estos tiempos en lo que a casi todo el mundo le ocurre que no tiene tiempo para casi nada y menos para las tareas del hogar. 

En EE.UU el altavoz inteligente esta siendo una autentica revolución y ha cambiado en muchos aspectos nuestro estilo de vida dentro del hogar.


Publicado por Unemesio @ 11:56
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Unemesio
Jueves, 24 de mayo de 2018 | 11:56
Hola, esto es un comentario.

Para borrar un comentario s?lo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendr?s la opci?n de editar o borrar.